La curva de adopción de Bitcoin es clara: es una apuesta asimétrica con un potencial significativo para cruzar seis cifras el próximo año.
El año 2020 fue inolvidable, especialmente para Bitcoin System. Para ayudar a conmemorar este año para nuestros lectores, pedimos a nuestra red de colaboradores que reflexionaran sobre la acción de precios de Bitcoin, el desarrollo tecnológico, el crecimiento de la comunidad y más en 2020, y que reflexionaran sobre lo que todo esto podría significar para 2021. Estos escritores respondieron con una colección de artículos reflexivos y que invitan a la reflexión. Haga clic aquí para leer todas las historias de nuestra Serie de Fin de Año 2020.
La apuesta de Bitcoin: cara yo gano, cruz tú pierdes.
Apuesto a que en el año 2020, nunca hubieras adivinado que una pandemia se apoderaría del mundo. No podrías haber imaginado que la economía global se detendría y que nos quedaríamos en una gran crisis financiera. No podrías haber soñado que los bancos centrales empezarían a imprimir dinero como si estuviera pasando de moda.
Pero aquí estamos. ¿Y sabes quién lo está haciendo bastante bien en este entorno?
Bitcoin, por supuesto.
En realidad, es una de las pocas cosas que podrías haber adivinado para el 2020.
Bitcoin es resistente, predecible y tiene una política monetaria algorítmica. Eso significa que todo el mundo sabía que la tercera mitad vendría este año. Y con una menor oferta vienen precios más altos.
Sin embargo, ¿cuántas veces antes de mayo escucharon que el corte se había fijado en el precio? Recuerden: En ese entonces, el BTC todavía estaba por debajo de los 10.000 dólares.
Como el año está llegando a su fin, creo que finalmente podemos resolver el debate. No, la mitad no tenía precio. ¿Y sabes qué? A día de hoy, la reducción a la mitad todavía no tiene precio.
El Bitcoin de reducir a la mitad no tiene precio
Haz un simple ejercicio:
Tome el precio de BTC en el momento de la tercera mitad
Aplicar la trayectoria de crecimiento de la primera mitad
Aplicar la trayectoria de crecimiento de la segunda mitad
Asumiendo que el tercer ciclo de reducción a la mitad se parece a los dos anteriores, eso le da un rango de posibles trayectorias de crecimiento. No es necesario que hagas los cálculos tú mismo, te tengo cubierto. Esto es lo que obtienes:
Estamos al principio de una nueva fase de crecimiento exponencial, lo que significa que este ciclo probablemente tiene 15 veces más retornos en él.
Así que, de nuevo: No, la reducción a la mitad no tiene precio. Aún es pronto para aceptar la apuesta de Bitcoin.
Hacer la apuesta Bitcoin
La apuesta de Bitcoin tiene dos componentes:
- Bitcoin es un almacén de valor
- Bitcoin es una apuesta asimétrica
- El componente de almacenamiento de valor es por diseño y no va a desaparecer.
- Mientras la red Bitcoin esté funcionando, BTC será una forma segura, predecible y a prueba de degradación para preservar su riqueza.
En momentos en los que los bancos centrales de todo el mundo confían en una estrategia de monetización de la deuda para mantener el sistema financiero heredado en funcionamiento, no se quiere pasar una buena reserva de valor. Esto es válido ahora y seguirá siendo válido en diez años.
Por otro lado, la apuesta asimétrica tiene un componente temporal.
¿Cuál es la idea? El mercado de Bitcoin es pequeño. De hecho, para un activo que es esencialmente oro digital, es ridículamente pequeño.
¿No me crees? Considera los hechos que:
El mercado de Bitcoin con 1 BTC valorado en 20.000 dólares sería tan grande como la valoración total del mercado de JPMorgan.
El mercado de Bitcoin con 1 BTC valorado en 50.000$ sería tan grande como la valoración total del mercado de Google.
El mercado de Bitcoin con 1 BTC valorado en 100.000$ sería tan grande como la valoración total del mercado de Apple.
El mercado de Bitcoin con 1 BTC valorado en 300.000$ sería aún más pequeño que la valoración total del mercado del oro.
Y se preguntaban por qué los gigantescos gestores de activos como BlackRock no han tomado una posición todavía. La respuesta es simple: Hasta ahora, el mercado de Bitcoin era simplemente demasiado pequeño.
Así que, para su caso de uso, Bitcoin está muy pronto en su curva de adopción. Para que alcance el mismo tamaño que el mercado del oro, Bitcoin tendrá que crecer 30 veces. Esta es la apuesta asimétrica.
Si se invierte en Bitcoin ahora, se obtienen tanto los beneficios de un almacén de valor como un potencial retorno de 30 veces.
Incluso si piensas que la probabilidad de que Bitcoin sea tan grande como el oro es baja, sigue siendo una apuesta que vale la pena tomar. Obviamente, cuanto antes entre, mayor será la recompensa esperada.